Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PUEBLA DE DON RODRIGO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Puebla de Don Rodrigo, Iglesia de San Juan Bautista.El municipio de Puebla de Don Rodrigo se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Puebla de Don Rodrigo tiene 1.324 habitantes, situado en el valle del río Tierteafuera. La zona, de gran interés ecológico, es cruzada por el río Guadiana. Un río Guadiana que se adentra en soledades boscosas, serpentea entre tierras extraviadas y taja un canón espléndido antes de entrar en la provincia de Badajoz. Importantes sotos de ribera donde la fauna busca refugio y tranquilidad. Olmos, almuces, fresnos, alisos centenarios . nutrias, corzos, cigüena negra, anguilas. una flora y una fauna excepcionales que merecerían algún tipo de protección.


En la Puebla de Don Rodrigo recomendamos caminar por la orilla del río hasta la entrada del estrecho de las hoces, una gran falla entre importantes acantilados.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista.



Puebla de Don Rodrigo, fiestas y gastronomía


Puebla de Don Rodrigo tiene una importante infraestructura hotelera y de restauración. Respecto de las fiestas destacamos, las Fiestas y Ferias de Puebla de Don Rodrigo, del 28 de agosto al 2 de septiembre; la Fiesta de Santa Quiteria, el 22 de mayo; la Romería de San Isidro, el 15 de mayo y la Fiesta de Mayos y Cruces, del 29 de abril al 3 de mayo.


El municipio de Puebla de Don Rodrigo forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie