Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PRATDIP, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Pratdip El municipio de Pratdip se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. El término municipal no tiene salida al mar, aunque está muy cerca de él. Sus habitantes se dedican al cultivo de avellanos, almendros y olivos, principalmente. También encontramos granjas avícolas, porcinas y de conejos.


Algunas cuevas prehistóricas demuestran que el hombre ha vivido en estas tierras desde antiguo


El Ayuntamiento de Pratdip tien 835 habitantes, en la Sierra Llebería. En esta Sierra, poblada por frondosos bosques, la leyenda dice que antiguamente la habitaban hombres-perro, que chupaban la sangre a sus víctimas. El nombre del pueblo significa "prado del vampiro".

Pratdip, Santuario de Santa Marina.
El pueblo hoy, fuera de leyendas, es muy pintoresco y agradable. Tiene la Iglesia Parroquial de Santa María, gótica, un Castillo en lo alto del pueblo y a sus pies un Molino.


A 4 km. de Pratdip se encuentra el Santuario de Santa Marina, en el retablo están retratados los vampiros. Los alrededores están llenos de vegetación, incluida una fuente de agua.

Pratdip, fiestas y gastronomía


En el mes septiembre tiene lugar la Romería de Santa Marina, donde, según cuenta la tradición, las chicas solteras encuentran novio.


El 8 de septiembre tienen lugar las Fiestas de Pratdip en honor de la Virgen María.


El municipio de Pratdip forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: la avellana y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie