Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




POLÁN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Castillo de Polán.El municipio de Polán se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Polán tiene 4.066 habitantes. En el centro de la población nos encontramos con lo que debió ser un castillo de considerables dimensiones. El Castillo de Polán es una obra del siglo XII, con anadidos del XIV. Se conservan dos enormes torres, una rectangular con Polá, Iglesia Parroquial.torreones cilíndricos en los ángulos y en el centro de los muros, la otra algo más alta, que debió ser semejante aunque de época posterior. La Iglesia Parroquial es del siglo XVIII con características barrocas y rococó. Repartidas por el pueblo encontramos una serie de casonas interesantes como la Casa de las Columnas, con portada del siglo XVI, Casa Bejarano, del siglo XIX y Casa Dorado, de los siglos XIX y XX. El otro monumento religioso es la Ermita de San Sebastián.

Polán, fiestas y gastronomía


A mediados de mayo se celebran fiestas en honor de la Virgen de la Soledad. Las Fiestas Patronales de Polán son en honor de San Pedro y San Pablo tienen lugar el 29 de junio. Y el 12 de septiembre se celebra el Cristo.


El municipio de Polán forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie