Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




POBOLEDA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Poboleda, Iglesia de San Pedro.El municipio de Poboleda se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica es la agricultura con el cultivo de avellanos, almendros, olivos y viñas.


El Ayuntamiento de Poboleda tiene 382 habitantes. Es un típico pueblo del Priorat. Aquí se inicio el movimiento cartujano de la Península Ibérica, siendo la cuna de la Comarca del Priorat.


Agradable es pasear por sus calles y recomendable es una visita a la Bodega Cooperativa de Poboleda en la que encontraremos el molino de aceite y el museo del vino.


La Iglesia Parroquial de San Pedro, de estilo neoclásico, es el monumento religioso de la localidad. Se la conoce como la "Catedral del Priorat". Las obras comenzaron en el 1750 y duraron 3 años.


Para los amantes del senderismo se recomienda la visita a la Ermita de María Assumpta, al Molí dels Frares.


Numerosas son las personas dedicadas a la artesanía. Se pueden adquirir pinturas, cerámica y objetos de mimbre.


Poboleda

Poboleda, fiestas y gastronomía


En febrero tienen lugar los Carnavales y en agosto, los días 4 y 15, son las Fiestas Mayores de Poboleda.


El municipio de Poboleda forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Priorat

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie