Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PINOFRANQUEADO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Pinofranqueado es el más grande de la Comarca de Las Hurdes, provincia de Cáceres.


PinofranqueadoEl Ayuntamiento de Pinofranqueado tiene 1841 habitantes. Pinofranqueado es una de las localidades más importantes de Las Hurdes. En su Plaza Mayor se encuentra la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Encina (siglo XVII).


Además de una vida tranquila, una buena gastronomía en sus numerosos restaurantes, destacamos el camping junto a una gran piscina natural, muy concurrida, en el río.


Tiene varias alquerías que conservan la tradicional arquitectura Comarca de Las Hurdes.popular de la Comarca de Las Hurdes. Merece la pena visitarlas. Además de comprar o degustar los productos de la zona, se pueden adquirir numerosos productos de artesanía como candiles de piedra, sombreros de bálago.


Las alquerías o aldeas que podemos visitar son: Sauceda con sus grabados prehistóricos, La Muela, El Robledo, El Avellanar con una gran piscina natural en el río, Horcajo, la bella aldea de Erías se recorre a través de un impresionante arco típico hurdano, los bellos paisajes hurdanos rodean a Ovejuela (imprescindible la cámara de fotos) como el "Chorro de los Angeles" o el "Chorro de Ovejuela". La carretera se termina en Aldehuela donde se puede disfrutar de la mejor muestra de arquitectura popular hurdana y comprar candiles de piedra.

Pinofranqueado, fiestas y gastronomía


El 23 de agosto tiene lugar la Fiesta de la Enrama en la localidad de Pinofranqueado, que está declarada de Interés Turístico Regional. Los mozos y mozas de la localidad mediante un sorteo son emparejados. Durante el tiempo que dura el emparejamiento (tres días) el mozo luce en la solapa un ramo de flores silvestres que la moza ha confeccionado para él.


Comarca de Las Hurdes, cerezas.El término municipal, como toda la Comarca de Las Hurdes, es un lugar ideal para los amantes de la vida tranquila rodeado de bellos paisajes y de una gastronomía elaborada con productos naturales como el cabrito,quesos, miel, polen, cerezas, castanas y roscas de pan.


El municipio de Pinofranqueado forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie