Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL PINAR DE HOYOCASERO

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

El Espacio Natural Pinar de Hoyocasero se encuentra situado al sur de la provincia de Ávila entre las sierras de Gredos y la Paramera, este pequeño pinar tiene un alto valor ecológico pues su bosque acoge especies vegetales típicas de las regiones eurosiberiana, mediterránea y montaña.


Desde este pequeño pinar (150 hectáreas) podemos contemplar la Sierra de Gredos y la Sierra de la Paramera. El viajero se encontrará con el típico matorral mediterráneo y con elementos florísticos eurosiberianos como son los pinos.


El paisaje es de una gran belleza destacando el pino albar o silvestre rodeado por robles rebollos. Junto a los arroyos donde corre el agua hay praderas y enclaves florísticos interesantes.


Hay plantas que se pueden considerar reliquias como la pulsatila (Pulsatilla alpina subsp. apiifolia) o el lirio de los valles (Convallaria majalis). También podemos encontrar plantas endémicas eurosiberianas como la pimpinela mayor, el pie de oso o la acedera de hoja larga.


De la fauna diremos que las rapaces son las que predominan destacando el águila culebrera, el águila calzada, los ratoneros y milanos. De los reptiles destaca el lagarto verdinegro, la víbora hocicuda, la coronela austriaca y la culebra de escalera.




 

Buscar en Cerespain.com

pie