Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 


Direcciones de interés IGP PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
REGLAMENTO del Consejo Regulador de la denominación I. G. P.:
 

ORDEN AYG/1617/2010, de 27 de octubre, por la que se aprueba el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente, y se designa el órgano de control de la indicación geográfica protegida.
El Reglamento (CE) nº 510/2006 del Consejo, de 20 de marzo de 2006, establece las normas comunitarias sobre la protección de las indicaciones geográficas protegidas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.
El Reglamento (CE) nº 1898/2006 de la Comisión, de 14 de diciembre de 2006, establece las disposiciones de aplicación del Reglamento (CE) n.º 510/2006 sobre la protección de las indicaciones geográficas y de las denominaciones de origen de los productos agrícolas y alimenticios.
El Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción en el Registro comunitario de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas y la oposición a ellas.
Por Resolución de 3 de agosto de 2006, de la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación, se dio publicidad a la solicitud de registro de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente («B.O.E.» n.º 214, de 7 de septiembre de 2006), se publicó la ficha resumen del pliego de condiciones y se concedió un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica cuyos legítimos derechos o intereses considerase afectados, pudiera presentar solicitud de oposición al registro de la misma. Transcurrido dicho plazo no se formularon oposiciones a dicha solicitud de registro.
Mediante Resolución de 6 de febrero de 2007, del Director General del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, se adopta y hace pública la decisión favorable para que el "Pimiento de Fresno-Benavente" sea registrado como Indicación Geográfica Protegida, y se publica su pliego de condiciones («B.O.C. y L.» n.º 30, de 12 de febrero de 2007).
En virtud de lo establecido en el artículo 12 del Real Decreto 1069/2007, de 27 de julio, mediante Resolución de 23 de julio de 2009, de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios (publicada en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 201, de 20 de agosto de 2009), se concedió la protección nacional transitoria a la indicación geográfica protegida Pimiento de Fresno-Benavente.
La Comunidad de Castilla y León tiene competencia exclusiva en materia de denominaciones de origen y otras protecciones de calidad relativas a productos de Castilla y León y de organización de los Consejos Reguladores y entidades de naturaleza equivalente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70.1.15º del Estatuto de Autonomía, en la redacción dada por la Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre.
Procede ahora crear y regular el funcionamiento interno del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente, de conformidad con la Ley 25/1970, de 2 de diciembre, del Estatuto de la Viña, del Vino y de los Alcoholes, en la Disposición Adicional Novena de la Ley 24/2003, de 10 de julio, la Viña y del Vino, y demás normativa aplicable.
En virtud de lo expuesto y en el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y por el artículo 1 del Decreto 74/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería,


DISPONGO:
Artículo 1.- Aprobación del Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente.
Se aprueba el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente, que se incorpora como Anexo I a la presente Orden, donde se establecen la constitución, competencias y normas de funcionamiento de la misma.


Artículo 2.- Creación del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente.
Se crea el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente como órgano desconcentrado de la Consejería de Agricultura y Ganadería.


Artículo 3.- Designación del Comité de Certificación adscrito al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente como órgano de control.
Se designa al Comité de Certificación adscrito al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente como órgano competente para controlar que los productos que utilicen la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente cumplan los requisitos establecidos en el pliego de condiciones, publicado por Resolución de 23 de julio de 2009, de la Dirección General de Industria y Mercados Alimentarios, por la que se concede la protección nacional transitoria a la indicación geográfica protegida Pimiento de Fresno-Benavente (B.O.E. n.º 201, de 20 de agosto de 2009) o versión que le sustituya.


DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA
Mediante Orden de la Consejería de Agricultura y Ganadería se designarán los miembros del Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Pimiento de Fresno-Benavente que con carácter transitorio, y a propuesta de las agrupaciones denominadas Promotora pro-denominación de origen Pimiento Morrón de Fresno de la Vega y Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente, desempeñará sus funciones hasta la finalización del procedimiento electoral de elección de vocales que convoque la autoridad competente.


DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA
La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.
Valladolid, 27 de octubre de 2010.
La Consejera de Agricultura y Ganadería,
Fdo.: Silvia Clemente Municio

 

 

 

 




 

Pimiento Asado del Bierzo con denominación IGP (320 gramos/tarro)

Comprar en Koinè

pie