Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Indicación Geográfica Protegida PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la denominación I. G. P.:


El Pimiento Asado del Bierzo es el fruto con forma de baya de la planta Capsicum annuum L. El pimiento tiene forma triangular, el doble de largo que de ancho, de Plantación de pimientos.tamaño medio y se pela muy bien. Generalmente es dulce, aunque los hay con un ligero picor.

 

Las parcelas aptas para la producción de pimientos amparados en la Indicación Geográfica Protegida deberán cumplir los siguientes requisitos:


Estar plantadas con plantas del ecotipo del Bierzo. El Consejo Regulador establecerá en su Manual de Calidad los métodos de control que garanticen que la planta procedente de vivero o semillero pertenece a dicho ecotipo.

 

Sólo se permitirán los riegos en líneas ó localizados, que impidan que la base del tallo esté en contacto con el agua.

 

Planta del pimiento del Bierzo.La recolección (septiembre y octubre) se realiza manualmente y de forma escalonada en varias pasadas, en el momento en que los caracteres físicos, morfológicos y de calidad de los frutos mejor se ajusten a los valores óptimos de recolección.


El pimiento será transportado desde las parcelas hasta la industria elaboradora mediante métodos adecuados que no deterioren la calidad del pimiento, en palots u otros envases rígidos que pueden ser apilables, convenientemente aireados y protegidos de la acción solar directa.

 


El pimiento en los almacenes.-


El pimiento será seleccionado a su entrada a la industria, eliminando aquellos frutos que no cumplan lo indicado anteriormente.


En la industria elaboradora, los pimientos serán procesados inmediatamente, almacenados o llevados a cámara de conservación.


Los locales o almacenes deben ser secos, carentes de humedades, suciedades y olores extraños que puedan afectar al producto. Los pimientos deben ser protegidos de las radiaciones solares directas.


Elaboración del pimiento asado en la industria (+info)

 




 

Pimiento Asado del Bierzo con denominación IGP (320 gramos/tarro)

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie