Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PERALEDA DE ZAUCEJO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Peraleda del ZaucejoPeraleda del Zaucejo, Iglesia de San Benito Abad.El municipio de Peraleda del Zaucejo se encuentra situado en la provincia de Badajoz.


El Ayuntamiento de Peraleda del Zaucejo tiene 606 habitantes. A mediados del siglo XIII la zona fue ocupada por los cristianos. La localidad fue fundada en el año 1472 y en 1748 le fue concedida la categoría de villa.


En el año 1936 se construyó la actual Iglesia Parroquial de San Benito Abad, un ejemplo de arquitectura clasicista. Antiguamente llegó a tener hasta cinco castillos hoy desaparecidos.


Peraleda del Zaucejo, fiestas y gastronomía


Los Carnavales en febrero, la Romería de la Virgen de Fátima el 13 de mayo, la festividad del patrón de la localidad San Benito Abad el 11 de julio y en la 1º semana de agosto tienen lugar las Ferias y Fiestas de Peraleda del Zaucejo.


La gastronomía de Peraleda del Zaucejo esta basada en la caza y el cordero además de una rica repostería en la que sobresalen las flores, pestiños y el brazo gitano.


El municipio de Peraleda del Zaucejo forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie