Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA
 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

La Pera

La PERA es la fruta de un árbol llamado Peral (Pyrus communis L) perteneciente a la familia de las " rosáceas ".


Los perales
son árboles caducifolios de porte mediano que pueden alcanzar los 20 m. de altura y pueden llegar a vivir los 65 años. Tiene forma piramidal Plantación de perales en El Bierzo, León.y si es arbusto suele ser espinoso.


Las raíces de los perales son profundas, por eso el árbol es resistente a la sequía. Las hojas son ovales y las flores (florecen a finales del invierno o principio de la primavera) son hermafroditas con los pétalos blancos. Pueden estar separadas o en grupos de hasta 11 flores. Como las manzanas, son un falso fruto, se forma por el engrosamiento del receptáculo floral. La piel es más o menos lisa, de color verde, que con el tiempo pasa a ser parduzco o amarillento cuando madura. Antes de madurar, la pulpa de las peras es dura y muy ácida. Cuando madura se vuelve blanda, jugosa y dulce. Esto motiva que se consuma mucho.



pie