Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PEÑALSORDO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


PeñalsordoPeñalsordo, Iglesia de Santa Brigida.El municipio de Peñalsordo se encuentra situado en la provincia de Badajoz, parte de su término municipal lo ocupan las aguas del embalse de La Serena uno de los más grandes de Europa.


El Ayuntamiento de Peñalsordo tiene 1.180 habitantes. Los monumentos que destacan son, la Iglesia Parroquial de Santa Brígida (siglo XVI), la Ermita del Cristo, la Casa de la Encomienda y el Palacio del Duque de Osuna (siglo XVII).

Peñalsordo, fiestas y gastronomía


En Peñalsordo se celebra la Octava del Corpus, Fiesta declarada de Interés Turístico Regional y la Fiesta de la Virgen del Carmen el 3º domingo de agosto.


La gastronomía de Peñalsordo típica son las migas, gazpachos y ajoblancos.


El municipio de Peñalsordo forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie