Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PEDRO MARTÍNEZ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Ayuntamiento de Pedro Martínes.El municipio de Pedro Martínez se encuentra situado en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. Inviernos fríos y veranos muy calurosos. Escasean las lluvias. El terreno es poco montañoso; en él abundan los campos con cereales. Actualmente la tendencia de los agricultores es la reconversión de los campos de cereales en modernas plantaciones de olivos. Tradicionalmente era el segundo cultivo después del cereal. También hay plantaciones de almendros.


Se han encontrado restos arqueológicos de Neolítico en el Llano de la Campana o en la Cañada del Águila. De la época de dominación musulmana queda muy poco. Debido a la escasez de agua los árabes no se sintieron atraídos por estas tierras y quedaron como meras tierras fronterizas, tanto para árabes como para cristianos.


El Ayuntamiento de Pedro Martínez tiene 1.293 habitantes. El nombre le viene del hidalgo cristiano que la conquistó y se la quedó, formando un gran latifundio, hasta que se formó el ayuntamiento, a finales del siglo XVIII.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de la Anunciación, de reciente construcción. La antigua Iglesia está abandonada al culto. En la Torre aún funciona el reloj. También podemos visitar El Mencal, urbe arcaica de cuevas y dólmenes.


Pedro Martínez, fiestas y gastronomía


Aceite de oliva y gazpacho.Las fiestas de Pedro Martínez son el 15 de mayo, San Isidro y la 2ª semana de agosto la Santa Cruz (patrón).


Los moriscos fueron los encargados de transmitir la gastronomía árabe-andaluza tras la reconquista cristiana. Hoy podemos disfrutar de platos como las gachas, el gazpacho, los embutidos, el cordero y las tortitas de pringue.


El municipio de Pedro Martínez forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada




 

pie