Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PASARÓN DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El mnicipio de Pasarón de la Vera se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


Se encuentra en una ladera de la Sierra de Tormantos y por aquí estuvo el pueblo celta.


El Ayuntamiento de Pasarón de la Vera tiene 676 habitantes. Los munumentos más importantes son: el Palacio de los Condes de Osorno y la Iglesia del Salvador (siglo XV) con imágenes góticas y retablos barrocos. Es uno de los pueblos mejor conservados de la Comarca declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico en el año 1998. Su origen es medieval y fue fundada por asturianos.


Pararón de la Vera


También se puede visitar el Palacio renacentista de los Marqueses de Lara y las Ermitas del Cristo y la de la Purísima Concepción.


A las afueras del pueblo se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. de la Blanca.


Peal de BecerroEn esta localidad se encuentra la Casa-Museo Pecharromán de pintura y dibujo. El Museo Pecharromán está ubicado en un edificio levantado por los Manrique de Lara en el primer tercio del siglo XVII. El Escudo de Armas se encuentra en el zaguán y es un ejemplar que se podría calificar como excepcional que combina los linajes, títulos nobiliarios y órdenes militares. Construido en madera y piedra consta de tres plantas y bodegas, la puerta principal es de cantería adintelada. Fueron escuelas públicas en el reinado de Alfonso XIII, dirigidas por el maestro instructor Luis Garzón, que dio nombre a la calle. El edificio está protegido por Patrimonio.

Pasarón de la Vera, fiestas y gastronomía


Semana santa de Pararón de la Vera.En la Semana Santa de Pasarón de la Vera se escenifica la Pasión de Cristo. El 3 de febrero se festeja el día de San Blas, el 6 de agosto El Salvador, el 15 de agosto las Fiestas Patronales de Pasarón en honor de la Virgen Blanca y el 14 de septiembre se celebra el Cristo.


El municipio de Pasaron de la Vera forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, la cereza, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura

 




 

pie