Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE ANDALUCÍA

PARQUE NATURAL DE SIERRA HUÉTOR

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:
Granada y Sierra Huétor
 


Sierra Huétor, al fondo Sierra NevadaEl Parque Natural de Sierra de Huétor ocupa una extensión de 12.428 hectáreas al noreste de la ciudad de Granada, en la provincia del mismo nombre. Posee una gran belleza gracias a las plantas autóctonas y a las repoblaciones de árboles. En el Parque podemos encontrar muchas clases de árboles: pinsapos, cedro del Líbano, pinos de todas las clases, encinas, arces, quejidos y sequoias. La proximidad y la grandeza de la vecina Sierra Nevada impide que lleguen más lluvias. Dos ríos recorren el parque:  el Darro y el Fardes.


Son numerosos los endemismos y subespecies botánicas propias de la región, las más importantes son: la arenaria, la centaurea, la nébeda o la romaza.


Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Mimbres.Respecto a la fauna de la Sierra Huétor destacamos: el jabalí, la cabra montés, la gineta, la comadreja, la garduña, el  tejón, el zorro, el gato montés, la comadreja, el águila real, el ratonero común, o el piquituerto.


En la parte del Parque más alejada de la ciudad de Granada se encuentra el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Las Mimbres.


Parque Natural de Sierra Huétor.Desde la población de Viznar se puede acceder al Centro de Visitantes y al Parque Cinegético, donde existe un mirador construido con troncos de árboles para observar magníficas vistas de la Sierra de Huétor y Sierra Nevada.


Dada la proximidad a la ciudad de Granada y los buenos accesos (la autopista A-92, cruza el Parque), el Parque Natural tiene carácter de parque periurbano.


El Parque Natural de Sierra Huétor cuenta con numerosos caminos y senderos que harán que los amantes de la naturaleza disfruten de la flora y la fauna. Así como la zona recreativa Fuente Los Potros, donde el visitante puede pasar un día de campo, practicando senderismo, excursiones por el Parque y comer en la zona reservada para ello. También existen zonas de acampada.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie