Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PÁRAMO DEL SIL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Páramo del Sil se encuentra situado en la Comarca del Bierzo, provincia de León. En los pueblos que forman su término municipal, además de la actividad minera es importante la actividad agrícola y ganadera.


Recientemente la industria de la pizarra está adquiriendo cierto auge.


Dentro de su término municipal, junto a la población de Anllares está situada una gran central térmica, para la generación de energía eléctrica. La central emplea el carbón que procede de las cuencas mineras bercianas y de la vecina comarca de Laciana.


Páramo del Sil


En todo su municipio abundan los castaños. Los amantes del turismo rural pueden subir a la cima del Catoute o visitar el lago Miro ya que es un lugar idóneo para la práctica del senderismo.


Las poblaciones que se encuentran dentro del término municipal son: Villamartín del Sil, Sorbeda del Sil, Arroyo del Sil, Primout, Salentinos, Santa Cruz del Sil y Anllares del Sil. Todos los pueblos homenajean al gran río berciano con la incorporación de la palabra Sil en el nombre de las localidades. Procedente de la Comarca de Laciana, donde tiene su nacimiento y camino del Bierzo Bajo, el río Sil cruza todo el término municipal.


El Ayuntamiento de Páramo del Sil tiene 1.499 habitantes. Pueblo minero, en cuyo casco urbano abundan las casas blasonadas de piedra, dándole un aspecto de nobleza. Una de ellas conocida como "de la Indiana" es del siglo XVIII. En numerosas construcciones se conservan escudos de apellidos ilustres, como el de los Álvarez Osorio.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. del Rosario.


Páramo del Sil, fiestas y gastronomía

nllares, Santuario de la Virgen de las Nieves.En la población de Anllares se encuentra el Santuario de la Virgen de las Nieves, con la imagen románica de la virgen del mismo nombre. En agosto, el día 5, tiene lugar una famosa Romería.


El municipio de Páramo del Sil forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: la manzana reineta, el botillo, la cecina, la pera y la castaña.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

4º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

5º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo

 




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè



Bodega Vinos Valtuille

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie