Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




OLIETE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


OlieteEl municipio de Oliete se encuentra en la Comarca de Andorra, provincia de Teruel. Por estar en un entorno de gran belleza merece la pena visitar el embalse de Cueva Foradada, en el que se puede practicar la pesca y los deportes náuticos.


El municipio lo cruza el río Martín, en cuyas riberas crecen cientos de chopos. La agricultura se centra en el cultivo de frutales (melocotoneros), olivos y cereales. También hay granjas ganaderas.


Oliete, arcos o puertas.El Ayuntamiento de Oliete tiene 479 habitantes. Pueblo de gran belleza, sobre todo su Calle Mayor. Destacan los tres arcos con sus respectivas capillas: el de los Mártires (San Fabián y San Sebastián), el de Santa Bárbara y el de la Virgen del Pilar.


Los edificios religiosos son: la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción (s. XVII), con una interesante Torre (siglo XVIII) y las Ermitas de San Bartolomé y la Virgen del Cantal.

Dentro de su término municipal se encuentra la Sima de San Pedro, de 90 metros de diámetro; los Poblados Ibéricos del Palomar y San Pedro, que está declarado Monumento Histórico-Artístico, la Ermita de San Pedro y las pinturas rupestres. El visitante no va a tener ningún problema para acceder ya que está todo bien señalizado.


Por último, señalar que todo forma parte del Parque Cultural del río Martín.

Oliete, fiestas y gastronomía

Fiestas de Oliete
El Lunes de Pascua tiene lugar una Romería en la Ermita de San Pedro. Las Fiestas Patronales de Oliete son el 24 de agosto en honor de San Bartolomé. Y por último se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre.


El municipio de Oliete forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie