Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




OLÍAS DEL REY, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de Olías del Rey.El municipio de Olías del Rey se encuentra situado en la provincia de Toledo. Por los restos arqueológicos encontrados el hombre ya habitaba estas tierras desde antiguo (paleolítico superior). La presencia árabe es importante. Incluso el nombre de Olías, que significa altura, es árabe.


El Ayuntamiento de Olías del Rey tiene 6.867 habitantes. Hay constancia del poblado de Olías en un documento árabe del ano 1146. Estas tierras siempre fueron propiedad de gente de Toledo. La abundancia de agua hace que este lugar, sea parada (última) y fonda de los viajeros ían a la ciudad de Olías del Rey, Iglesia de San Pedro Apóstol.Toledo.


En el ano 1587 el rey Felipe V le concede el título de villazgo y pasa a denominarse Olías del Rey, por su lealtad a la corona.


Entre los monumentos religiosos se encuentra la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol (siglos XIV-XVII), de estilo mudéjar-neoclásico-herreriano. La torre es mudéjar. También se puede visitar la Ermita de Santa Bárbara.

 

 

Olías del Rey, fiestas y gastronomía

El primer fin de semana de octubre se celebran las Fiestas Patronales de Olías del Rey en honor de la Virgen del Rosario.


El municipio de Olias del Rey forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie