Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NONASPE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de Nonaspe.El municipio de Nonaspe se encuentra situado en la Comarca de Caspe, provincia de Zaragoza. Los cultivos se centran en el olivo, el almendro y los cereales.


Destacamos la Iglesia Parroquial de San Bartolomé (siglo XIV), de estilo gótico. En el antiguo ayuntamiento se guarda el escudo más antiguo de la localidad (1696.) El actual Ayuntamiento de Nonaspe tiene 1.061 habitantes, se ubica en un reformado Castillo medieval, morada de templarios y hospitalarios.


La población se asienta junto al río Matarraña.


Nonaspe, fiestas y gastronomía


El 17 de enero, festividad de San Antón, se queman grandes hogueras; muy cerca de esta fecha, a primeros de febrero, se festeja a Santa Águeda. El día 24 de agosto se honra a San Bartolomé, así como el 29 de septiembre, a San Miguel.


Entre los ríos Algás y Matarraña está situada la Ermita de la Virgen de Dos Aguas. Es un lugar de peregrinación de las gentes de la comarca. En este lugar, en el cual se puede acampar, se celebran las fiestas de San Cristóbal.

Nonaspe, Iglesia Parroquial.
Nonaspe tiene numerosos bares para charlar y "tapear".

El municipio de Nonaspe forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el melocotón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie