Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NOCEDA DEL BIERZO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Noceda del Bierzo, Iglesia Parroquial.El municipio de Noceda del Bierzo se encuentra situado en la Comarca del Bierzo, provincia de León, lugar precioso donde abundan los nogales, los castaños, los robles y los verdes prados. Las actividades principales son la agricultura y ganadería.


Parte de su término municipal está ocupado por la Sierra de Gistreo, donde nace el río Noceda y cruza todo el municipio.


Los amantes de la vida tranquila y la naturaleza, están en el sitio adecuado. Ideal para realizar excursiones y senderismo.


Noceda del Bierzo, artesonado de la Ermita de San Antonio Abad.Los diferentes objetos encontrados en sus numerosos yacimientos arqueológicos están expuestos en el pequeño Museo de la bella localidad de Noceda (774 habitantes), donde se encuentra el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo.


Los edificios religiosos más importantes son: la Iglesia Parroquial y la Ermita de San Antonio Abad, con sendos artesonados en su interior.


Un aparte merece la Ermita de la Virgen de las Chanas. En su interior se conserva una imagen de la Virgen y el Niño, de estilo románico.


Las otras poblaciones también hermosas del municipio son: Robledo de las Traviesas, San Justo de Cabanillas y Cabanillas de San Justo.

 

Noceda del Bierzo, fiestas y gastronomía

Magosto de castañas.A finales del mes de julio, tiene lugar la fiesta en honor de los turistas; el primer fin de semana de agosto se festeja a San Pedro Advíncula; a mediados del mismo mes se celebra la Romería de las Chanas; y por último, el 24 de agosto, fiestas en honor de San Bartolo.


Las gentes de Noceda han ido a la Plaza Mayor de Madrid a ofrecer uno de sus productos estrella: la castaña. Inmensas hogueras cubrieron toda la plaza en cuyos rescoldos se asaron cientos de kilos de castañas. La fiesta del "magosto" en la capital de España, fue un éxito rotundo.


El municipio de Noceda del Bierzo forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el botillo, la cecina, la castaña y la pera.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Bierzo

2º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

5º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

6º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie