Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NÍVAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Nívar se encuentra situado en la Comarca de La Vega y la Campana, provincia de Granada.


En el término municipal se puede ver una necrópolis en el yacimiento arqueológico de Peña de Bartolo.


NívarLa actividad se centra en el cultivo de olivos y en los servicios al turismo, aunque debido a la cercanía con la ciudad de Granada muchos habitantes trabajan en esa ciudad y tienen su lugar de residencia en la población de Nívar.


El Ayuntamiento de Nívar tiene 872 habitantes, muy cerca de la ciudad de Granada, en los límites del Parque Natural de Sierra Huétor, lo que facilita la práctica de deportes como el senderismo o el cicloturismo.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial del Santo Cristo de la Salud de estilo neoclásico, y que conserva en la fachada un escudo de Carlos III.

Nívar, fiestas y gastronomía


Nivar, Iglesia del Santo Cristo de la Salud.El día 3 de mayo festividad de la Cruz de Mayo se celebra una Romería en lo alto de la Sierra. La gente oye misa y come en el campo. Las Fiestas Patronales de Nívar se celebran el 2º domingo de septiembre en honor del Cristo de la Salud.


La herencia árabe se ve en la gastronomía. Podemos degustar migas, gachas, el potaje de garbanzos, las tortillas, las patatas a lo pobre o el choto al ajillo. En la repostería exquisitas las tortas de manteca.


El municipio de Nívar forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie