Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Denominaciones de Origen de las FRUTAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Vínculos del producto de la Denominación de Origen:


Mapa de la D.O. Nísperos Callosa d´en Sarriá.La Comarca de la Marina Baixa tiene unas condiciones naturales muy aptas para el cultivo del níspero. Una planta originaria de China y que en esta Comarca ha encontrado un lugar idóneo para dar unos frutos de excelente calidad y que se comercializan con la Denominación de Origen Nísperos Callosa d'en Sarrià.


El clima es mediterráneo seco, diferenciándose el de la costa con el de la sierra. Las temperaturas anuales oscilan entre los 15º y los 19º de media. Es raro que la temperatura baje de los cero grados y con ello el peligro de las heladas es bajo. Los suelos están formados por calizas, margas y yesos.


La Comarca es bastante ondulada. Los principales ríos son el Algar, con su afluente el Bolulla. El río Guadalest se une con el Algar en Altea y desembocan juntos en el mar Mediterráneo. Otros dos ríos el Sella y el Amadorio desembocan en el mismo mar cerca de Villajoyosa.


La población de Callosa d'en Sarrià se ha convertido en la capital del níspero. Hace más de un siglo un agricultor trajo el fruto desde Argel, desde entonces los habitantes de esta población y por extensión toda la Comarca de la Marina Baixa se han convertido en hábiles fruticultores y grandes conocedores de esta planta de jugosos frutos. Mejorando día a día el cultivo y logrando con la investigación un producto de máxima calidad.


Esta evolución se aprecia en que año a año el fruto se exporta cada vez más a toda España y a los mercados europeos.




 

pie