Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Denominaciones de Origen de las FRUTAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la Denominación de Origen:


La zona de producción del Níspero Callosa d'en Sarrià se encuentra en el nordeste de la provincia de Alicante (España), cuyo centro se sitúa en la población de Callosa d'en Sarriá, en la Comarca de la Marina Baixa. El fruto es conocido en su nombre científico como Eriobotrya japónica, es un árbol de la familia de las rosáceas, siempre verde y generalmente muy productivo, cuyo origen remoto se sitúa en China y Japón. El Níspero es la fruta de hueso que más pronto madura. Llega con la primavera.


La descripción de los frutos de las variedades que se producen en la zona de influencia de la Denominación de Origen Nísperos Callosa d'en Sarrià son:


Las variedades principales: Algar o Agerie y Nadal.


Las variedades polinizadoras: Golden y Magda.


Los frutos de este árbol, que encontró en esta parte de la cuenca mediterránea su mejor aclimatación debido a la bondad del clima, presenta las siguientes características:


Color: anaranjado o amarillento.

Sabor: dulce o ligeramente ácido.

Pulpa o carne: amarillenta o blanquecina.

Piel: es fuerte y correosa.

Forma: ovoidal.


Los nísperos que se comercializan con el sello de calidad de la Denominación de Origen tienen que estar enteros, sanos, limpios, exentos de humedad exterior y exentos de olores y/o sabores extraños.


Los frutos protegidos por la Denominación de Origen Nísperos Callosa d'en Sarrià tienen que ser de las categorías "Extra" y "Primera". El calibre mínimo será de 32 mm de diámetro.


El agricultor, siempre asesorado por los técnicos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Nísperos Callosa d'en Sarrià, recoge los frutos en su momento óptimo. Con una madurez adecuada capaz de ser manipulados y transportados a los mercados donde el consumidor podrá comprar un producto de primera calidad.




 

pie