Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NAVAS DE ESTENA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Navas de Estena, río Estena.Navas de Estena, Iglesia de Ntra. Sra. de la Antigua.El municipio de Navas de Estena se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real. Parte de su termino municipal se encuentra integrado en el Parque Nacional de Cabaneros.


El río Estena y sus pequenos afluentes cruzan todo el término municipal. En el paraje conocido como el Boquerón del Estena, el río corre entre farallones cuarcíticos. También podremos encontrar gran cantidad de fósiles a todos los niveles del terreno.


El Ayuntamiento de Navas de Estena tiene 355 habitantes. El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Antigua.

Navas de Estena, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Nasvas de Estena son el último fin de semana de mayo en honor de Ntra. Senora de la Antigua, el último fin de semana de mayo y la Fiesta del Santísimo Cristo de la Esperanza, el 18 de septiembre. En agosto tiene lugar una semana cultural.


El municipio de Navas de Estena forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie