Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NAVALPINO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


NavalpinoEl municipio de Navalpino se encuentra situado en la provincia de Ciudad Real. Parte de su término municipal se encuentra integrado en el Parque Nacional de Cabaneros.


El Ayuntamiento de Navalpino tiene 268 habitantes. En el apartado del arte, destacamos la Iglesia Parroquial de San Bartolomé.

 
Existen unos banos termales, musulmanes, que se encuentran en el paraje llamado "Finca Colominas". Actualmente están muy reformados.

Navalpino, fiestas y gastronomía


La fiesta de Navalpino se celebra el 24 de agosto San Bartolomé patrón de la localidad. También se celebra la Fiesta de San Isidro, el 15 de mayo.


Destacamos los productos naturales como el cabrito y el cordero. De postre comeremos el dulce de La Candelilla.


El municipio de Navalpino forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie