Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NAVAHERMOSA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Navahermosa, Iglesia de San Miguel.El municipio de Navahermosa se encuentra situado en la Comarca de los Montes de Toledo, provincia de Toledo. Han aparecido restos que prueban que la zona estaba poblada desde el Paleolítico. También se han encontrado restos del paso por estas tierras de los romanos. De los árabes quedan vestigios del Castillo de Dos Hermanas, del siglo XI, cerca de la localidad de Navahermosa (4.289 hab.), donde se ubica el Ayuntamiento de Navahermosa.


En la población se encuentra la Iglesia Parroquial de San Miguel (siglo XVI) de estilo renacentista y la Ermita de San Sebastián. Antiguamente la Plaza Mayor tenía soportales, hoy en día sólo quedan los de un edificio.

Navahermosa, fiestas y gastronomía


Navahermosa, Ermita Ntra. Sra. del Milagro.El 3o domingo de mayo se celebra una Romería en la Ermita de Ntra. Sra. del Milagro, situada cerca de Navahermosa, y el 24 de agosto son las Fiestas Patronales de Navahermosa en honor de San Bartolomé.


El municipio de Navahermosa forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie