Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




NAVACONCEJO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

 

Valle del Jerte, cerezos en flor.El municipio de Navaconcejo se encuentra situado en el Valle del Jerte, provincia de Cáceres. Se puede disfrutar de la naturaleza en su término municipal (senderismo, rutas a caballo, bicicleta, etc.) y del espectáculo en primavera de los cerezos en flor.


La base económica es la agrícola destacando el cultivo de las cerezas, aceitunas, frambuesas, castanos, higos y ciruelas.


La localidad de Navaconcejo se encuentra en el centro del Valle del Jerte. Podemos visitar la Garganta de San Pedro o disfrutar de la montana subiendo al Pico de Camocho.


NavaconcejoEl Ayuntamiento de Navaconcejo tiene 2.046 habitantes. En la plaza de la población se encuentra la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción (siglo XVI), junto a casas entramadas con balcones voladizos y aleros. Lo mismo se puede encontrar en las dos largas calle que conforman este pueblo. También se conserva un edificio del siglo XVII para la fabricación de telares. Es conocido como "La Fábrica".

Navaconcejo, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Navaconcejo empiezan el 20 de enero festividad de San Sebastián, en la que destaca la figura del "Taraballo", el 23 de abril día de San Jorge se celebra una Romería (se reparte pan y queso) y terminan con la festividad del Santísimo Cristo del Perdón los días 14 y 15 de septiembre.


Cerezas de la Cooperativa de Navaconcejo.Las migas, la caldereta, la sopa de tomate, las patatas aconejas y las atortas, el picadillo, el queso, el licor de "gloria", el aguardiente de cerezas o kirsch, los vinos de pitarra, las mermeladas, las cerezas y los calbotes (castanas asadas) son las delicias gastronómicas que el visitante encuentra al llegar a esta población. No hay que olvidar los productos derivados de la matanza del cerdo.


El municipio de Navaconcejo forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la cereza, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie