Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MORELÁBOR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Morelábor se encuentra situado en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. Esta formado por dos poblaciones: Moreda (la población más grande) y Laborcillas. En 1974 se juntaron y formaron el municipio de Morelábor con 737 habitantes.


Los hombres poblaron estas tierras desde muy antiguo como lo demuestran los hallazgos prehistóricos del cercano Cerro de Los Castellotes.


Morelábor


Interesante es la necrópolis megalítica del Cortijo de Fonseca.


El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Moreda. Ocupa la llamada Casa del Marqués o Tercia de Moreda situada junto a la Iglesia Parroquial de Santa Cruz (siglo XVI).


MoreláborA 3 km. de Moreda está la estación de ferrocarril.


En la localidad de Laborcillas se puede ver la Iglesia Parroquial de San José.


Las dos poblaciones fueron frontera entre cristianos y árabes durante muchos años.


Destaca la actividad agrícola con el cultivo de olivos y cereales.

Morelábor, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Moreda se celebran el 2º fin de semana de agosto y el tercer fin de semana en Laborcillas.


El 19 de marzo festividad de San José, se celebran fiestas en Laborcillas y el 3 de mayo, festividad de la Santa Cruz en Moreda.


Los platos gastronómicos que se pueden degustar son: los andrajos de liebre, las migas, las gachas, perdices, el choto al ajillo y en repostería los roscos de vino y los borrachuelos.


El municipio de Morelábor forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada




 

pie