Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MONTILLANA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Montillana se encuentra situado en la Comarca de los Montes Orientales, provincia de Granada. La actividad económica principal es la agricultura con el cultivo de olivos.


El Ayuntamiento de Montillana tiene 1.360 habitantes. El edificio religioso más importante es la Iglesia Parroquial (siglo XVIII).


Durante la dominación árabe se convirtió durante muchos años en frontera entre cristianos y musulmanes. Los cristianos hicieron continuos ataques hasta que poco antes de la conquista de Granada (1.492), pasó a su poder definitivamente.


Montillana

Montillana, fiestas y gastronomía


Gazpacho y aceite de oliva virgen extra.Las fiestas de Montillana tienen lugar el 3 de mayo Día de la Cruz y el 7 de octubre en honor de la Virgen del Rosario.


Los árabes dejaron su huella en la gastronomía. Hoy en día podemos degustar las migas, las gachas, los embutidos, el rin-ran, los potajes, el choto y el conejo al ajillo.


El municipio de Montillana forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.

Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada

 




 

pie