Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MONTERRUBIO DE LA SERENA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Monterrubio de la Serena
El municipio de Monterrubio de la Serena se encuentra situado en la Comarca de La Serena, provincia de Badajoz.


El Ayuntamiento de Monterrubio de la Serena tiene 2.707 habitantes. Tiene una interesante Iglesia de la Consolación (siglo XVI), de estilo gótico. Una construcción religiosa de marcado carácter rural, con portada de granito es la Ermita de los Cuarenta Mártires del siglo XVIII. En el casco urbano hay ejemplos de arquitectura popular como la Monterrubio de la Serena, Iglesia de la Consolación.Casa del Cordón, de estilo gótico convertido en hotel.


Destacamos la celebración, los lunes, de mercadillos en la localidad, donde se pueden adquirir productos agrícolas de la zona y artesanía del mimbre.


Monterrubio de la Serena, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Monterrubio de la Serena comienzan en febrero, el día 2, se celebran las Fiestas de las Candelas o Candelaria, con una comida campera en distintos lugares de la zona. Le siguen los Carnavales (febrero) y San Isidro (15 de mayo) dos fiestas con mucha participación popular. En la Semana Santa se mezcla lo religioso con las tradiciones populares. A primeros de septiembre se celebran las fiestas en honor de su Patrona Nuestra Señora de la Consolación. En Navidad la tradición son los belenes.


Queso de la Serena.Podemos degustar aceitunas de mesa, migas, caldereta de cordero, queso de oveja, los diferentes derivados de la matanza del cerdo y de repostería destacan las rosquillas, pestiños y flores.


El municipio de Monterrubio de la Serena forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Proteegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana

3º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

4º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie