Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MONTBRIÓ DEL CAMP, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Montbrió del CampEl municipio de Montbrió del Camp se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. Dentro de su término municipal se cultiva el olivo, la vid, avellanos, almendros, melocotones y productos de la huerta. Los servicios tienen gran importancia, pues la costa del mar Mediterráneo, con sus playas, está muy cerca.


El Ayuntamiento de Montbrió del Camp tiene 2.298 habitantes. Muy cerca de la población pasa la autopista A-7 (Valencia-Barcelona).

Montbrió del Camp, Iglesia de San Pedro.
Los primeros vestigios históricos son de la época ibérica. De la época romana se conservan ánforas, cerámica diversa, vidrio, etc. Al abandonar los árabes la población, en el siglo XII, fue repoblada por cristianos. La muralla se empieza a construir en el siglo XIII y se termina en el XV. En el año 1622 recibió el título de Villa.


Destacamos los siguientes monumentos: la Iglesia Parroquial de San Pedro, con su órgano monumental (siglo XVIII) y su Torre-Campanario, la Iglesia de las Hermanas Carmelitas Vedruna y la Ermita de San Antonio.


Destacamos también la Plaza de la Vila, el edificio del Ayuntamiento, con sus soportales, y la calles Closas y Mayor.

Montbrió del Camp, fiestas y gastronomía


Montbrió del Camp
se enorgullece de poseer cuatro parejas de gigantes que pertenecen a cuatro barrios de la Villa. Los barrios de la calle Closas y los de la calle d´Avall poseen las dos parejas que están catalogadas como gigantes centenarios de Cataluña. Estos gigantes son el exponente más representativo de todas sus fiestas.


Las fiestas de Montbrió del Camp son las siguientes: la Fiesta Mayor de San Antonio (3º domingo de enero), los Carnavales, San Isidro (15 de mayo), Fiesta Mayor el día de San Pedro (29 de junio), con el baile de gigantes, y en septiembre, la romería a la Ermita de la Roca del vecino municipio de Mont-Roig del Camp.


La gastronomía de Montbrió del Camp es muy variada y rica, destacando: el enciam amb romescu, la coca amb recapte, el arròs a la cassola de tros, la sopa de Montbrió amb brosses, el botifarrot, la escalivada, el conill amb caragols, el pa torrat amb tomàquet, etc.


Montbrió del Camp, frutos secos.Respecto a los postres destacamos la coca d´ou, la coca de sucre, los bunyols de genoll, las torrades de Santa Teresa, el menjar blanc, etc. Para acompañar estos postres y los frutos secos, qué mejor que un vino dulce que se extrae de la variedad de uvas llamada moscatel, el vino se conoce como Moscatell de Montbrió.


El municipio forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie