Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MONT-ROIG DEL CAMP, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Mont-roig del Camp se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona. Dentro de su término municipal se cultiva el olivo, la vid, avellanos, almendros, melocotones y productos de la huerta. Con sus playas de arenas finas es un destino turístico de primer orden.


Mont-Roig del Camp


El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp tiene 12.193 habitantes. En la localidad de Mont-roig pasó largas temporadas el pintor Joan Miró y en este lugar tomó la decisión de dedicarse a la pintura. Siempre estuvo muy unido al pueblo, él dijo esta frase en una entrevista: "… toda mi obra ha sido concebida en Mont-roig; todo lo que he hecho en París, ha sido concebido en Mont-roig, nunca pensando en París". Se puede hacer un itinerario Miró en la localidad.


Mont-roig del Camp, Ermita de la Virgen de la Roca.Un gran monumento inacabado es la Iglesia Nueva de San Miguel cuya primera piedra se colocó en el año 1801. Se le conoce como la "Catedral" del Baix Camp.


De estilo renacentista es la Iglesia Vieja. Las primeras noticias de su existencia datan del año 1194. Hoy en día acoge en su interior manifestaciones artísticas y culturales.


Miami PlayaDentro de su término municipal y en la cima de un cerro se encuentra la Ermita de la Virgen de la Roca, desde donde se pueden ver magníficas vistas.


El municipio tiene muchos kilómetros de playa. Aquí se encuentra el importante núcleo turístico conocido como Miami Playa, una tranquila villa donde se puede disfrutar de inmensas playas y practicar los deportes náuticos, pesca submarina, senderismo, etc. También tiene el municipio un Campo de Golf de 18 hoyos. La oferta de camping es muy buena.

Mont-roig del Camp, fiestas y gastronomía


La gastronomía de Mont-roig del Camp es variada y muy ligada al aceite, al arroz, los diferentes pescados y mariscos, las hortalizas, los frutos secos y las frutas del tiempo. Una especialidad es el potaco con caracoles. Aconsejamos pedir para el postre, o con una copa, "un músico" (un plato con avellanas, almendras y uvas pasas, acompañado por un porrón de vino moscatel). Una delicia.

Frutos secos o "un músico".
El municipio de Mont-roig del Camp forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie