Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MOCEJÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de MocejónEl municipio de Mocejón se encuentra situado en la provincia de Toledo. En su término municipal se encuentra una finca que se llama Higares y en ella están los restos de un Castillo (siglo XV).


El Ayuntamiento de Mocejón tiene 4.190 habitantes. Ya es citada en el ano 1166. Numerosos son los hallazgos celtas y romanos, incluso su nombre viene Mocejón, Iglesia de San Esteban.de un vocablo celta. La actual población es consecuencia de la invasión musulmana. La población siguió fiel al cristianismo y de esta época data el nombre actual de la población. Es la reina regente María Cristina la que el día 30 de abril de 1889 le concede el título de villa.


Destaca la Iglesia Parroquial de San Esteban (siglo XVI) y los artesonados de la Ermita de la Vera Cruz (siglo XVI).

Mocejón, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Mocejón son el 16 de julio en honor de Ntra. Sra. del Carmen y el 7 de septiembre las fiestas patronales de Ntra. Sra. de las Angustias.


El municipio de Mocejón forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

 

1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie