Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

El Melocotonero





pLANTACIÓN DE MELOCOTONEROS EN cALANDA, tERUEL.El melocotón es el fruto del melocotonero, árbol de la familia de las rosáceas, de tamaño pequeño, de hojas lanceoladas, flores rosáceas y frutos en drupa. Como el resto de frutales con hueso, está dentro del género "Prunus", aunque actualmente se le añade el nombre de "persica". Es decir "Prunus persica".


El melocotonero es un árbol muy longevo, hojas caducas y con una altura de unos 6 metros. La floración del melocotonero tiene lugar a finales del invierno y principios de la primavera. Los melocotones van madurando a lo largo de los meses veraniegos, siendo los mejores los que maduran a finales de verano o principios del otoño. Los melocotoneros son árboles que necesitan un clima cálido y son muy sensibles a las heladas, aunque en el invierno necesitan almacenar muchas horas de frio, tolerando temperaturas de -15º C.





 

pie