Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MAZARAMBROZ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Mazarambroz, Iglesia de Ntra. Sra. del Sagrario.El municipio de Mazarambroz se encuentra situado en la provincia de Toledo.


MazarambrozEl Ayuntamiento de Mazarambroz tiene 1.345 habitantes. La población de Mazarambroz tiene origen  medieval. El nombre procede de la finca o alquería árabe denominada Molino de Amrus. De éste, como de la mayoría de los pueblos de la zona, existe en la catedral de Toledo gran cantidad de documentos mozárabes que hacen referencia a ellos, desde el siglo XII a finales del XIV. En la finca de La Alcantarilla se conserva una presa romana formada por un muro de tres fachadas en ángulo, tenía dos torreones de toma de los que sólo quedan restos de uno.


Los monumentos religiosos  son: Iglesia Parroquial Ntra Sra. del Sagrario; una construcción del siglo XVI, con interesantes artesonados mudéjares; una torre de vigilancia del siglo XIV, de planta cuadrada de tres pisos, el Rollo de justicia del siglo XVI y la Ermita de San Francisco.

Mazarambroz, fiestas y gastronomía


El 19 de marzo se celebra una Romería en honor de San José. El 1o fin de semana de mayo se celebra la fiesta de la Cruz de Mayo. Las Fiestas Patronales de Mazarambroz tienen lugar el 15 de agosto, en honor de la Virgen del Sagrario.


El municipio de Mazarambroz forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie