Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




EL MASROIG, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de El Masroig se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad económica se basa en la agricultura, cultivándose olivos, almendros y viñedos, de donde se obtiene un magnífico vino.


El Masroig


El actual municipio es la unión de dos :el de Les Pinyeres y el de Masroig al término de la Guerra de Sucesión (siglo XVIII). El símbolo de esta unión es la pila bautismal de la Iglesia Parroquial de Masroig.


El Ayuntamiento de El Masroig tiene 558 habitantes. Los íberos habitaron este territorio, aunque el origen de la población es árabe


La Iglesia Parroquial (siglo XIX) es de grandes dimensiones, de estilo neoclásico.

El Masroig, Ermita de Les Pinyeres.
Dentro del termino municipal se encuentra la Ermita de Les Pinyeres (siglo XVIII), desde la cual se contemplan magníficos paisajes.


Interesante es hacer una visita al poblado pre-ibérico.

El Masroig, fiestas y gastronomía


Las fiestas de El Masroig comienzan el 20 de enero, festividad de San Sebastián, se celebran las Fiestas de Invierno. Se tiene costumbre de comer "cocas" con azúcar.


El primer sábado después de Pascua, las gentes se reúnen en torno a la Ermita de la Virgen de Les Pinyeres, para pasar un día de fiesta.


La fiesta del verano tiene lugar el 24 de agosto festividad de San Bartolomé.


El 11 de septiembre se celebra la fiesta conocida como "Aplec de Les Pinyeres". El Ayuntamiento de El Masroig invita a comer arenque con uvas y chocolate.


El municipio de El Masroig forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 
El Municipio forma parte de la RUTA TURÍSTICA:
 
   

 




 

pie