Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MASLLORENÇ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Masllorenç, Iglesia de Sant Ramón de Penyafort.El municipio de Masllorenç se encuentra situado en la Comarca del Baix Penedés, provincia de Tarragona. La agricultura, con el cultivo de olivos, viñas y almendros es la actividad principal. Tiene una potente industria del mueble. Numerosas son las personas que se desplazan desde Barcelona y otras localidades a comprar muebles.


El Ayuntamiento de Masllorenç tiene 526 habitantes. Destaca el conjunto de edificaciones y calles de este pequeño pueblo.

Castillo de Masllorenç
El monumento religioso es la Iglesia de Sant Ramón de Penyafort (siglo XVI), de estilo barroco. El campanario es del siglo XVIII.


En el año 1975 un acaudalado hombre de Barcelona empezó a construir un magnífico Castillo. En la actualidad no se puede visitar el interior porque aún no está terminado, pero se puede disfrutar de él desde cualquier parte, ya que está situado en lo alto del pueblo.

Masllorenç, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Masllorenç son el 7 de enero se celebra la festividad de Sant Ramón de Penyafort y a primeros de agosto las Fiestas de verano.


El municipio de Masllorenç forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie