Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MASCARAQUE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

MascaraqueEl municipio de Mascaraque se encuentra situado en la provincia de Toledo. Mascaraque, iglesia.


El Ayuntamiento de Mascaraque tiene 519 habitantes, cuyo origen se remonta a los tiempos de la dominación árabe, época en que se construyó el Castillo (siglo XIV) que sería luego del comunero Juan de Padilla, pasando después a los duques de Abrantes. Se utilizó para defender al pueblo frente a una incursión carlista en el siglo XIX. Está ubicado junto a la Iglesia Parroquial del siglo XVIII, es de planta rectangular con torres cilíndricas. Se conservan del edificio original la Torre de Homenaje y parte del lienzo norte, resto de otras tres torres redondas en las esquinas y un cuerpo cuadrangular hasta media altura.


También se pueden ver dos Ermitas: la de Las Cruces y la de Ntra. Sra. de Gracia.


Mascaraque, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Patronales de Mascaraque tienen lugar el 8 de septiembre en honor de Ntra. Sra. de Gracia. También se celebra la festividad de San Isidro, el 15 de mayo.


El municipio de Mascaraque forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 
El Municipio forma parte de la RUTA TURÍSTICA:
 
   

 




 

pie