Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MARGALEF, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

MargalefEl municipio de Margalef se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. El término municipal es muy accidentado, con numerosas simas, cuevas (Taverna y Teix) y barrancos. Muy apropiado para hacer excursiones, espeleología y escalada. Cerca de Margalef se encuentra un embalse, en el que se pueden practicar diversos deportes náuticos.


La agricultura es la actividad a la cual se dedican las gentes de este municipio. Los olivos, los almendros y los frutales, son los principales cultivos.


Restos prehistóricos del Paleolítico Superior se han encontrado en la Cueva del Filador.


El Ayuntamiento de Margalef tiene 115 habitantes. Es probable que su nombre tenga un origen árabe. Fue uno de los últimos pueblos en ser abandonado por ellos.


El principal atractivo es el mismo pueblo, encaramado a la montaña.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de San Miguel (siglo XVIII). A 3 km. de la población, por un camino asfaltado, se encuentra excavada en la roca la Ermita de San Salvador (siglo XVI). Los alrededores están acondicionados para comer y pasar un buen día de campo, incluida una fuente de agua. Magnificas vistas de la zona.

Margalef, fiestas y gastronomía

El 25 de abril festividad de San Marcos, se celebra una gran fiesta en Margalef, igual que el 29 de septiembre festividad de San Miguel.


El 6 de agosto tiene lugar una Romería en la Ermita de San Salvador, seguida de una comida en los alrededores.

Margalef, Ermita de San Salvador.

El municipio de Margalef forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.

Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie