Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MARÇÁ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

MarçáEl municipio de Marçá se encuentra situado en la Comarca del Priorat, provincia de Tarragona. La actividad principal es la agricultura con cultivos de olivos, almendras, avellanas y viñedos. También hay granjas avícolas y porcinas.


Los hallazgos arqueológicos encontrados en su término municipal demuestran que el hombre ya poblaba estas tierras en el paleolítico inferior. Los restos romanos también son abundantes, así como los restos árabes.


El término municipal es ideal para realizar excursiones por los numerosos bosques, cuevas, etc. Algunos parajes a visitar son: las Cuevas del Xollat, la Sierra de Llabeira, la Fuente dels Tres Batlles, la Mola, el pequeño embalse de La Pallissa


El Ayuntamiento de Marçá tiene 653 habitantes. El actual pueblo data del siglo XVIII. Tuvo gran importancia la llegada del ferrocarril en el año 1890.


Cooperativa Agrícola de Marçá.La mayoría de los edificios están construidos con piedra extraída de una colina cercana llamada La Mil.loquera. En esta colina se encuentran simas de más de 100 metros, con una gran riqueza espeleológica. Es un lugar estupendo para pasear y contemplar magníficas vistas desde el mirador situado en la cumbre.


Marçá, Iglesia de Santa María.El Ayuntamiento, la Cooperativa Agrícola de Marçá (en la tienda se pueden comprar los productos), los Lavaderos públicos (1864) en los que siempre corre el agua, las numerosas masías, son edificios dignos de visitar. Un edificio que merece una atención especial es el Museo Municipal de Marçá, en él encontraremos esculturas, pinturas, exposiciones temporales y sobre todo se pueden visitar los restos arqueológicos hallados en su término municipal.


La Iglesia Parroquial de Santa María (siglo XVIII), de estilo neoclásico, es el monumento religioso de la localidad. De ella destaca su campanario (1930) con sus 4 relojes. En una hornacina, encima de la puerta de entrada de la Iglesia, se encuentra la escultura de San Juan Bautista, del escultor Marcel.lí Giné.

Marça, fiestas y gastronomía


Los habitantes de Marçá se reúnen el día de San Juan para cenar todos juntos. La gran fiesta del verano se celebra el día 15 de agosto, en honor de la Virgen.


Durante el invierno, exactamente el 27 de diciembre, se celebra la festividad de la Virgen de les Malalties, patrona de la localidad. Tiene lugar una procesión en la que sólo participan hombres, llamada de la "Aurora".


El municipio de Marçá forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie