Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MANZANEQUE, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Manzaneque se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Manzaneque tiene 465 habitantes. Su existencia se remonta a la época visigoda. Los árabes la Manzanequeocuparon hasta la reconquista cristiana. Se conserva un Castillo edificado en el siglo XV por don Inigo de Arévalo que pasó posteriormente al secretario de los Reyes Católicos, Alvarez de Toledo. Su planta es cuadrada con las esquinas redondas, la puerta está encuadrada por dos torreones cilíndricos. Ha sido recientemente reconstruido.


Destacan como monumentos religiosos la Ermita de San Sebastián y la Iglesia Parroquial.

 

Manzaneque, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Manzaneque empiezan el 20 de enero festividad de San Sebastián. El 13 de junio se celebra San Antonio. Le siguen las Fiestas del Verano el día 15 Ntra Sra. de la Asunción. Y terminan el 1 de septiembre con la celebración del Santísimo Cristo de la Fe.


El municipio de Manzaneque forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán, el aceite de oliva virgen extra y el cordero .


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

 

1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie