Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MALAGÓN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Malagón, Convento de San José de Carmelitas Descalzas.El municipio de Malagón se encentra situado en la provincia de Ciudad Real.


El Ayuntamiento de Malagón tiene 8.731 habitantes. Malagón es uno de los mayores pueblos del norte de la provincia. Su antiguo origen se comprueba en los restos de su Castillo, donde se han encontrado vestigios que van desde la Edad del Bronce y  Hierro, a la cultura roma y a la islámica. Fue un importante enclave defensivo de los accesos al río Guadiana. En sus calles se conservan varias casas solariegas decimonónicas y de principios de siglo.


En esta localidad, en 1568, fundó Santa Teresa el Convento de San José de Carmelitas Descalzas. Su Iglesia, de una sola nave con bóvedas de canón, conserva varios interesantes retablos, destacando el Retablo Mayor, obra de 1730, y en el que el grupo escultórico de más relieve es la Sagrada Familia. El claustro es de dos alturas, la inferior porticada con columnas, la segunda con balaustrada de madera. En el convento, en la celda que usó la Santa, se encuentra una imagen de Malagón, Iglesia de Santa María Magdalena.ella, cada cien anos se expone en la iglesia.


Otros monumentos son la Iglesia de Santa María Magdalena (siglo XV). Posee cuadros barrocos. Debido a los terremotos de Lisboa (1755) y Granada (1966) la iglesia tuvo que ser restaurada.


Dentro del municipio a 16 km. de Malagón se encuentra el Santuario del Cristo del Espíritu Santo (siglo XVII). La imagen del Cristo data del ano 1968, la original fue destruida en la Guerra Civil Espanola.

Malgón, fiestas y gastronomía


Malagón, Santa Teresa.Las fiestas de Malagón son el 14 de septiembre se celebran las fiestas en honor del Stmo. Cristo y el 15 de octubre festividad de Santa Teresa.


El municipio de Malagón forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie