Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MAELLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Maella se encuentra situado en la Comarca de Caspe, provincia de Zaragoza. El término municipal de Maella es una tierra eminentemente agrícola; millones de kilos de fruta salen de estas tierras, destacando el melocotón, así como los olivos, cereales y almendros.


Dentro del municipio quedan restos arqueológicos, de los que sobresalen los ibéricos.


Maella


El Ayuntamiento de Maella tiene 2.028 habitantes. La localidad de Maella se encuentra junto al río Matarraña. En el edificio del Ayuntamiento se eleva la Torre del Reloj con la Virgen del Portal en el exterior. Aún se conservan murallas romanas. Se recomienda visitar la calle de San Esteban.


Como monumentos religiosos Maella, Iglesia de Santa María.más importantes están las iglesias de Santa María y la de San Esteban, así como la Ermita de Santa Bárbara.


En lo alto de la población se alza el Castillo de los Ariño y Almazán, con su leyenda en la que se cuenta que una joven se cortó la mano en prueba de amor. Es un magnífico mirador.


De esta población era el escultor Pablo Gargallo, pudiéndose visitar su casa natal.


La actividad artesana se centra en la forja.

Maella, fiestas y gastronomía


Maella, melocotones.Las fiestas de Maella son el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo.


Maella siempre ha sido famosa por lo bien que se come y por el "tapeo" en susnumerosos bares.


El municipio forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el melocotón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie