Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MADRIGAL DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Madrigal de la Vera, Iglesia de San Pedro Apostol.El municipio de Madrigal de la Vera se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres. Limita con la provincia de Ávila. Todo su término municipal es ideal para realizar excursiones.


El Ayuntamiento de Madrigal de la Vera tiene 1.806 habitantes. Cerca se encuentra una de las piscinas naturales más bellas en el río Alardos. La piscina es cruzada por un puente romano.


En el casco urbano tenemos la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol (siglo XV) y una arquitectura popular con magníficos balcones y aleros de madera. También podemos admirar una fuente de seis canos.


Madrigal de la Vera

Madrigal de la Vera, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Madrigal de la Vera son el 29 de junio festividad de San Pedro, el primer domingo de agosto fiesta del Cristo Chico, el 3o domingo de septiembre festividad del Cristo de la Luz y el 7 de diciembre la fiesta de las Luminarias.


Cordero asado de Extremadura.En gastronomía destaca el cabrito, el cordero, el cochinillo, las diferentes sopas, los espárragos, las truchas, los derivados de la matanza del cerdo, los quesos, las migas, los calbotes (castanas asadas) y las perrunillas. Todo acompanado por el buen vino de pitarra.


El municipio de Madrigal de la Vera forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la pimentón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie