Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




MADRIDEJOS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de MadridejosEl municipio de Madridejos se encuentra situado en la provincia de Toledo. Es un inmenso llano cruzado por la Autovía de Madrid-Sevilla. En el términomunicipal existen numerosas norias.


Tiene una importante producción de azafrán.


El Ayuntamiento de Madridejos tiene 11.314 habitantes. El origen de la población es romano y obtiene el título de Villa, a mediados del siglo XVI.


La Iglesia Parroquial de El Salvador (siglo XVI), con características góticas; el Convento de San Francisco, con un claustro en el centro y la iglesia, y el Convento de las Clarisas (siglo XVII), con características barrocas, son sus monumentos más sobresalientes. Destacan también el Rollo y la Fuente, de estilo neoclásico. Interesante es la Plaza de toros y el Molino del Tío Genaro. Tiene numerosas Ermitas destacando la Caridad, San Sebastián (Patrón de la localidad) y la del Cristo del Prado (siglo XVII) de estilo barroco.


Madridejos, fiestas y gastronomía


MadridejosLas fiestas de Madridejos comienzan el 20 de enero se celebra la festividad de San Sebastián, Patrón de Madridejos. En febrero tienen lugar los Carnavales, muy arraigados en la localidad. A continuación se celebra la Semana Santa. El día 1 de mayo se celebra una Romería en honor de la Virgen de Valdehierro. Las Fiestas del Verano se celebran el día 15 de agosto y el 14 de septiembre se celebran las Ferias y Fiestas Patronales en honor del Santísimo Cristo del Prado.


El municipio de Madridejos forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán y el aceite de oliva virgen extra.


Campo de azafrán.Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie