Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LOSAR DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Losar de la Vera, Iglesia de Santiago Apostol.Losar de la Vera
El municipio de Losar de la Vera se encuentra en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


En el municipio existen piscinas naturales como la Garganta de Cuartos o la de El Vadillo. Destaca el Puente romano junto a una piscina natural.


El Ayuntamiento de Losar de la Vera tiene 2.973 habitantes. El monumento religioso más importante esla Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (siglo XV), con un bello pórtico gótico. También destaca la Ermita de La Misericordia (s. XVII).


Pero lo más sorprendente son los jardines y sobre todo las formas de los setos situados a lo largo de la carretera que cruza la población.

Losar de la Vera, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Losar de la Vera comenzan con los Carnavales, y sobre todo el "Entierro del Manolo" el Jueves de Carnaval.


El 15 de mayo, San Isidro, tiene lugar una romería, al igual que el 1o domingo de julio, festividad de San Cristóbal. El 20 de julio se celebra el Cristo de la Caridad y el 15 de agosto la festividad de la Virgen de la Asunción.


El municipio de Losar de la Vera forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la pimentón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:

 

1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie