Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LOS NAVALMORALES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Los Navalmorales, Iglesia Ntra. Sra. de la Antigua.El municipio Los Navalmorales es muy accidentado y se encuentra situado en la Comarca de los Montes de Toledo, provincia de Toledo.


Los Navalmorales,ermita.El Ayuntamiento de Los Navalmorales tiene 2.728 habitantes. El edificio del Ayuntamiento es del siglo XVII. La localidad de Los Navalmorales, es un gran pueblo con numerosas carreteras comarcales y provinciales. Antiguamente eran dos pueblos muy próximos que se unieron a mediados del siglo XIX formando la actual localidad. La Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Antigua (siglo XVII) es el monumento religioso principal, aunque a las afueras de la población se encuentra la Ermita de los Remedios. También se puede contemplar una fuente de 6 canos y las ruinas del convento de Capuchinos. También se pueden visitar las Ermitas de San Antonio y a las afueras la del Santo Cristo.

Los Navalmorales, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Los Navalmorales son el 14 de septiembre festividad del Cristo de las Maravillas y el 15 de mayo San Isidro Labrador.


A mediados de agosto tiene lugar una feria de artesanía.


El municipio de Los Navalmorales forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie