Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LLORENÇ DEL PENEDÈS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Llorenç del PenedesEl municipio de Llorenç del Penedés se encuentra situado en la Comarca del Baix Penedès, provincia de Tarragona. La actividad agrícola se centra en el cultivo del olivo, almendros, viñas y avellanos. Cuenta también con pequeñas industrias.


El Ayuntamiento de Llorenç del Penedès tiene 2.251 habitantes. El escudo de la población tiene una ramita de laurel, de lo que se deduce que el nombre haga referencia a ese árbol, debido a su proliferación en la zona. Posteriormente tomó el nombre de su patrón Sant Llorenç (San Lorenzo).


De los edificios civiles destacan el Castillo y la Bodega Cooperativa de Llorenç del Penedès.


El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de San Lorenzo, de mediados del siglo XX. Dentro encontramos una pila bautismal, del siglo VIII.

 

Llorenç del Penedès, fiestas y gastronomía


En marzo se celebran fiestas para celebrar el día de San José y Els Tres Tombs.


Se celebra la festividad de San Juan Bautista (24 de junio), con un tradicional desfile conocido popularmente como "Pa Beneit".


La Fiesta Mayor de Llorenç del Penedès tiene lugar el 10 de agosto festividad de San Lorenzo, patrón de la localidad.


El municipio de Llorenç del Penedés forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Penedés

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

 




 

pie