Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Indicaciones Geográficas Protegidas BEBIDAS ESPIRITUOSAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Licor de Hierbas de Galicia
Descripción del producto de la denominación I. G. P.:

 

El licor de Hierbas de Galicia o Licor de Herbas de Galicia amparado por la I.G.P. es la bebida espirituosa tradicional, elaborada en Galicia a partir de aguardientes amparados por la Indicación Geográfica Protegida Orujo de Galicia y alcohol etílico de origen agrícola, mediante la maceración de las hierbas que lo caracterizan en alcohol y/o destilación del orujo en presencia de las hierbas. Su contenido en azúcares será como mínimo de 100 gramos por litro y el grado alcohólico volumétrico estará Licor de Hierbas de Galiciacomprendido entre 20% y 40% vol.


En la elaboración del Licor de Hierbas de Galicia se emplearán un mínimo de tres especies de plantas. Se permite el uso de cualquier especie apta para uso alimentario, entre las que se citan, por ser de uso más tradicional, las siguientes: menta, manzanilla, hierba luisa, romero, orégano, tomillo, cilantro, azahar, hinojo, regaliz, nuez moscada y canela.


Características organolépticas del Licor de Hierbas de Galicia.


Los licores que se comercialicen con la etiqueta de calidad Indicación Geográfica Protegida Licor de Hierbas de Galicia deberán tener un aspecto traslúcido y limpio con un color desde amarillo pajizo a amarillo verdoso. Su aroma será intenso, fino, delicado, sabroso y amplio, con notas florales, balsámico, con recuerdos del aguardiente de orujo del que procede complementado con las hierbas que lo caracterizan, y con ausencia de olores a humedad, a quemado, a suciedad y de notas acéticas. Por lo que respecta al sabor, puede tener distintos grados de dulzura que van a marcar la intensidad del aguardiente con amplitud de matices a hierbas y notas balsámicas.


El licor de hierbas de Galicia se elaborará y se embotellará en instalaciones inscritas en los registros del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

 




 

Aguardientes de Orujo de Galicia

Comprar en Koinè



Empresa PIBER (El Bierzo) León

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie