Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Indicaciones Geográficas Protegidas BEBIDAS ESPIRITUOSAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Licor Café de Galicia
Descripción del producto de la denominación I. G. P.:

Licor Café de GaliciaEl Licor Café de Galicia es una bebida espirituosa tradicional. Elaborada en Galicia a partir de aguardientes amparados por la Indicación Geográfica Protegida Orujo de Galicia y alcohol etílico de origen agrícola, mediante maceración de café de tostadura natural en el alcohol y/o destilación del orujo en presencia de café de tostadura natural. Su contenido en azúcares mínimo será de 100 gramos por litro y el grado alcohólico volumétrico estará entre 20% y 40% vol.


Características organolépticas del Licor Café de Galicia.


El Licor Café de Galicia presentará un aspecto limpio y un color desde tostado ámbar a tostado caoba. Su aroma será intenso, fino, delicado, sabroso, amplio, con recuerdos a café recién tostado, cacao y chocolate en un fondo de un destilado de aguardiente de orujo fino y elegante. El sabor será dulce, con recuerdos del destilado, denso, envolvente, cremoso y persistente, con predominio de las notas a café y a caramelo y recuerdos a chocolate o cacao. Puede presentar también algún matiz amargo pero elegante.


La elaboración y embotellado del Licor Café de Galicia se realizará en instalaciones inscritas en los registros del Consejo Regulador de los Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.

 




 

Aguardientes de Orujo de Galicia

Comprar en Koinè



Empresa PIBER (El Bierzo) León

Comprar en Koinè

Buscar en Cerespain.com

pie