Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA
 
 



Direcciones de interés D.O.P. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la Denominación de Origen Protegida:

 

Aceitunas de la D.O. Les Garrigues.La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues controla, ampara, protege y garantiza la calidad del aceite que procede de los olivares de los términos municipales que pertenecen a la zona de producción y que corresponde a las comarcas de Les Garrigues, El Segrià Sur y la zona sur de l’Urgell, situadas al sur de la provincia de Lleida.

El aceite protegido es virgen y de calidad extra, procedente de árboles de la variedad ARBEQUINA (variedad principal) y Verdiell. Son aceites que proceden de un fruto fresco, que es recogido por el procedimiento de “peinado” de las ramas, que se moltura en frío, así conserva todas sus propiedades naturales. Su acidez no ha de superar las 5 décimas (0,5º), y la media de acidez del aceite producido por las Cooperativas es de 2 décimas (0,2º). En este contexto, tendremos que a más baja acidez, más garantizadas estarán sus propiedades naturales, tanto las biológicas como las organolépticas.

Aceite de la D.O. Les Garrigues.El aceite virgen extra de oliva arbequina, con Denominación de Origen Protegida Les Garrigues es frutado, de oliva fresca, verde, cuya fragancia recuerda el fruto fresco y la almendra verde, con ligeros toques de manzana y connotaciones de otros frutos verdes, con sabor almendrado-amargo, ligeramente picante y dulce al final.





 

pie